Este hombre, llamado Hubert Chang, está asegurando a través de este video haber sido una de las personas que inició la creación de Google junto a Larry Page y Sergey Brin. Según explica los conoció cuando uno de sus profesores de Stanford, Rajeev Motwani, los presentó.

Chang dice que ayudó a inventar el algoritmo en el que funciona el PageRank, el mismísimo nombre e incluso el plan de negocios.

¿Cómo fue que este hombre terminó fuera de la empresa? Simplemente porque decidió dedicarle todo su tiempo al doctorado que, finalmente, terminó en el 2002. Cuando lo hizo se contactó con Page y Brin y, bueno, imagínense lo que estos le dijeron.

Si esto es verdad, hasta ahora, no se sabe. Tranquilamente podría ser un gran fake. Pero, si esto fuese cierto, el pobre hombre al inventar el famoso PageRank, el sistema en el que el buscador se basa para darle importancia a las webs que salen en sus resultados, fue uno de los más importantes en la empresa. Aunque si se fue para terminar su doctorado, fue su decisión, incluso me arriesgaría a decir que no le veía demasiado futuro y decidió irse por decisión propia.

Enlace: Ten Years Later, A “Third” Google Founder Comes Out Of The Woodwork

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: