La verdad es que estamos hartos, todos los días recibimos emails de algunas Agencias de Comunicación (RRPP) irresponsables en nuestras direcciones de correo personales, lo cual es sumamente molesto.

Hay todo tipo de casos, los que ignoran los pedidos de que nos quiten de sus bases de datos, los despistados, los que mandan comunicados de cosas que nada tienn que ver con los blogs en los que escribimos, los que envían adjuntos de 4MB o 5MB, y los peores: los que justifican enviar cualquier cosa a nuestros emails porque "si la dirección está en un web, entonces es pública y la podemos tomar para enviar lo que nos de la gana".

Creemos que las Agencias de Comunicación son importantes y/o necesarias para la promoción de productos y servicios. Mantenemos buenas relaciones con las que ponen un mínimo de atención a su trabajo y nos escriben para preguntarnos a dónde nos pueden mandar sus comunicados de prensa, avisos, notificaciones, invitaciones, etcétera (que es a prensa@hipertextual.com).

Manu y yo hicimos una recopilación de direcciones de aquellas que no tienen el más mínimo respeto por nuestras ya saturadas cuentas de correo. Siguiendo el modelo de prspammers de Gina Trippiani hemos creado prspammers-es donde iremos actualizando la lista de Agencias de Comunicación irresponsables. Si deciden actualizarla (es un wiki) pedimos que lo hagan con mucha responsabilidad.

Enlace: Agencias de Comunicación (RRPP) que hacen spam

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: