Om Malik, de Gigaom decidió hablar con John Lilly, el CEO de Mozilla Corp., para preguntarle qué es lo que piensa con respecto al lanzamiento de Google Chrome, el nuevo navegador de Google.

Primero que nada, hay que destacar que Mozilla depende increíblemente del reciente arreglo financiero que firmó con Google hasta el 2011. La pregunta, entonces, es: ¿Está preocupada la gente de Mozilla por lo que pueda pasar con respecto al mercado de los navegadores?

Nosotros colaboramos con ellos en unas cuantas cosas y tenemos una relación financiera. Habrá otro navegador y eso hace a nuestro mundo más competitivo. Por supuesto que tendremos que competir. No es sorprendente que ellos desarrollen su propio navegador. Google hace muchas cosas (servers, energía) que tocan su negocio. Ellos sienten que pueden hacer un mejor navegador comenzando desde cero...los navegadores desarrollados son buenos”, explicó Lilly.

Algo que destacó y que explicó perfectamente Lilly es que las empresas con navegadores (Microsoft, Apple y, ahora, Google) tienen otros negocios y, consecuentemente, otras agendas. Pero ellos no:

Nuestra única agenda es mejorar Firefox”.

Con 200 millones de usuarios alrededor del mundo y desarrolladores increíblemente capacitados, Lilly dice que no están preocupados por Chrome, al menos todavía.

Todavía es muy pronto para preocuparse. Además, el mercado de los exploradores no cambiará de la noche a la mañana. Esto es un proceso que toma tiempo y Firefox y sus seguidores tratarán de hacer todo lo posible para poder mantener al zorro de fuego en el mercado.

¿Vos qué piensas? ¿Le sacará Google Chrome a Firefox el mercado suficiente para asustar a la gente de Mozilla?

Enlace: Mozilla Not Worried About Google Browser

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: