Si pensabas que la Wikipedia te la encontrabas hasta en la sopa, la tendencia generada por ella es´ta recién comenzando. Gigantes como Amazon se suben al tren del "edita-lo-tu-mismo" con el lanzamiento del sitio web SoundUnwound. Que funciona de forma similar a la Wikipedia, puedes colaborar editando los detalles de tu banda de rock favorita, aportar datos, información extra, detalles de conciertos, reviews de discos, etc.

Una de las características que más me gustaron fue el Timeline de las bandas. Probé el de Soda Stereo y el de Los Rolling Stones. Se encuentra una información gráficamente muy agradable y completa, sirve para ver cronológicamente los integrantes de la banda, sus discos y fechas importantes.

Al final de cuentas el sitio sólo será exitoso si logran captar a los fans, sus conocimientos y ganas de colaborar. Para así lograr el objetivo último que es vender música.

Vía Wired

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: