En la provincia china Zhejian se presentó un automóvil que utiliza exclusivamente energía solar para funcionar y cuesta US$5,500. Sin duda un precio muchísimo más razonable que cualquier otro carro y además te permitirá cuidar el medio ambiente. La compañía construyó poco más de 10 de estos vehículos por el costo que produce fabricarlos.

El automóvil permite recorrer 93 millas si se lo carga durante 30 horas. Lo único malo es que los creadores todavía no lograron hacer que utilice esta energía correctamente ya que al absorber 95% de la energía solar que permite su capacidad sólo puede convertir entre un 14% y 17% de esta en usable. Lo que significa que se produce una pérdida de un 83% de la energía.

Probablemente lleguen a solucionar este problema en cuestión de tiempo y, si logran reducir el costo de fabricación, seguro lo veremos pronto en las calles.

Vía: Solar-powered Chinese car travels 93 miles per 30-hour charge

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: