YouTube tiene su propio cine o sala de proyección, un poco clandestino a mi modo de ver, pero es un lugar muy confortable y lleno de esos típicos telones y cortinas rojas de los cines gigantes de antaño.

The YouTube Screening Room es la plataforma del tradicional sitio de videos en Internet, para distribuir y ampliar el publico de películas de gran calidad de todas partes del mundo. Ayudando en la tarea de ampliar las audiencias de "pequeños" films que tradicionalmente se ven en festivales y otras muestras de cine de autor e independiente.

Las películas siempre aparecen con el permiso y la participación de los cineastas, así que los comentarios que hagas en los videos lo más probable es que lleguen hasta el director o productor del mismo.

Aunque la gran mayoría de las películas han sido ya estrenadas es probable que alguna vez te encuentres con alguna joya nunca antes vista. Si eres cineasta puedes escribirles para "programar tu película".

Enlace: The YouTube Screening Room

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: