El 22 de octubre se puso a la venta oficialmente el teléfono T-Mobile G1, el primer dispositivo comercial con el sistema operativo Android para celulares y móviles. Al mismo tiempo se "inauguro" oficialmente el Android Market, la tienda de aplicaciones némesis del App Store del iPhone.

Todas las aplicaciones será gratuitas hasta el año que viene, lo que es una buena y mala noticia al mismo tiempo, las aplicaciones no costaran nada, pero se limitará la cantidad de ellas a las compañías que deseen dar sus aplicaciones gratis. La tienda comienza con más de 50 aplicaciones disponibles en las categorias tradicionales

Una de las aplicaciones estrella, que ya tienen brillo propio, en apenas un día es CompareEverywhere, que te permite escanear el código de barras de los productos y geográficamente ubicarte que tienda tiene el precio más barato y leer reviews, para una compra más inteligente.

A diferencia de la App Store de Apple, Google no que quedará con ningun porcentaje de la venta de los programas. El 70% irá a los desarrolladores y el restante 30% para operadoras e impuestos.

Enlace: Android Market: Now available for users

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: