En un post anterior comentaba que me parece un gran error que Apple ignore el mercado de las ultraportátiles o Netbooks.

Los fans de Apple y el mismo Steve Jobs dicen que este mercado no es importante, o está en construcción o es completamente marginal. Los números que salen a diario indican todo lo contrario. Cuando Apple creo el iPod el mercado era prácticamente inexistente y más pobre que Jack Bauer preso en China.

Mientras Apple se enfoca en precios caros para su gama de portátiles, el mercado parece estar dirigiéndose hacia otro lado. Le puede pasar a Apple lo mismo que a Microsoft con Internet, montarse muy tarde en la tendencia y no llegar jamas a ser el primero en esta nueva categoría de computadoras. Tarde o temprano Apple tiene que sacar una netbook, y el momento para hacerlo era el primer trimestre del 2008, no lo hizo y Apple se tiene que olvidar de repetir el éxito del iPod.

Qué forma tiene Apple de desperdiciar el momento para que TODOS tengamos otra manzanita arriba. La mejor posibilidad para Apple de nuevamente ser el número uno (ya lo es con el iPod en otra categoría de productos) es lanzada a la papelera de reciclaje, sin posibilidad de usar en esta oportunidad el undo.

Como muy bien lo indica The Inquirer:

Si comparamos los envíos de portátiles entre el año pasado y este se observa que (las netbooks) han aumentado un 52%. Hasta que apareciera el primer Eee de ASUS los dispositivos que cubrían parcialmente el sector eran los UMPC y realmente no habían despegado. Las ventas de ultraportátiles desde el primer modelo (ASUS EEE 701) hasta el tercer trimestre de 2008 han ascendido a 2 millones que es algo inferior al 10% del total de equipos vendidos en Europa durante ese periodo 27,9 millones.

No se, pero realmente creo que la respuesta dada por Apple a está tendencia (que no se puede menospreciar) es completamente absurda. Está muy bien tener portátiles Pros, lindas y bien diseñadas. Pero ignorar hacia donde se mueve el mercado es bien soberbio, es parecerse cada día más a HP y Microsoft. ¿Será que simplemente no tenían lista su Eee Apple PC para presentarla en está fecha?.

Enlace: Los netbook ya acaparan un 7% de cuota de PC en Europa

Actualización: Enrique Dans habla sobre el tema de las Netbooks en una entrada de su blog. No lo había visto pero aporta muchas cosas interesantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: