En Perú una pareja de sordomudos que quería contraer matrimonio no pudo hacerlo porque las personas del Registro Civil eran tan (pero tan) idiotas que no los casaron porque no podían dar el “Sí”. Hay cosas que me superan. Habría que darle unas buenas patadas en el culo a la gente del Registro Civil que hizo esto.

Frank González y Keyla Caballero tuvieron que ir tres veces al Registro Civil de su ciudad, San Juan de Lurigancho, para poder realizar el trámite. El encargado de esto, llamado Carlos Montalvo, explicó que no realizó el casamiento como las personas lo pedían porque "existe un impedimento legal" que no permite hacer el trámite si los novios no daban el “Sí”.

El Código Civil de Perú reza que no se puede realizar el casamiento si no se comprueba fehacientemente que una pareja de sordomudos quiere indubitablemente realizar el casamiento. Aunque tanto los padres como los involucrados explicaron que no había ninguna duda que ellos querían hacerlo.

Una verdadera vergüenza.

Enlace: Niegan boda a pareja de sordomudos peruanos, debían decir 'sí'

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: