En una versión beta cerrada, Yahoo! hizo el lanzamiento de su nuevo servicio de estadísticas para sitios web, enfocado a empresas Yahoo! Web Analytics. Hasta los momentos el único competidor serio que le ha llegado a Google Analytics. Por ahora el servicio sólo está disponible para los clientes de Yahoo Small Business pero puedes registrar tu email para ser notificado una vez el servicio este disponible.

A diferencia del servicio de Google, las estadísticas web de Yahoo! están fuertemente enfocadas en proveer datos en tiempo real de todo lo que ocurre tras bastidores cuando visitan un sitio web. La noticia del lanzamiento de Yahoo! Web Analytics no es una sorpresa para nadie, en abril pasado Yahoo! compró IndexTools, un proveedor de software de análisis y estadísticas de sitios web con sede en Hungría. Se esperaba que en cualquier momento Yahoo! hiciera el anuncio.

Es algo muy bueno, cuando a un servicio o producto le aparece una competencia fuerte. Aunque Google Analytics es la mejor manera, en la actualidad, para llevar las estadísticas de una web, le faltan muchas cosas y características. Sobre todo en los datos que se generan en tiempo real. Hay todo un universo de estadísticas y datos importantes que muy pronto veremos en estos dos competidores.

Enlace: Introducing Yahoo! Web Analytics | Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: