twitter.pngPor medio de un mensaje en en Twitter de Antonio Delgado llego a un post de un blog llamado Rubia Gurú que explica que después de registrar algunos usuarios en Twitter está ganando algo de dinero vendiéndolos, lo califica como "TwitterSquatting" (derivado del cybersquatting, una práctica por demás, muy poco ética).

Entre otras cosas, Karen Silveri, autora del blog explica:

[...] la sorpresa comenzó aparecer dias después de registrar varios usuarios en Twitter. Lo primero fue la cantidad de personas que se han registrado bajo usuarios que no tienen ningun proposito que el de ocupar un nombre. Así como el usuario Twitter.com/Descargas, solo tiene un update que dice que el mismo está en venta, no importo para que algunas personas comenzaran a seguirlo.

[...] Todo esto me ha alentado a seguir con el TwitterSquatting y ya he comenzado a registrar nuevos usuarios! Veamos como nos va.

Acto seguido hay una lista de más de 30 usuarios de Twitter que tiene registrado y que pone a la venta. Aparentemente no hay una regla específica en los Terminos de Servicio que impida esta actividad, aún así, algunos de los nombres que tiene listado han sido suspendidos, (por ejemplo @females.

Pero lo que más risa me ha dado de todo esto es que no registró su propio usuario, @KarenSilveri, todo un EPIC FAIL.

Ya saben lo que dicen del dinero fácil, ¿no?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: