Llegas a una nueva ciudad, un nuevo continente, un nuevo café. Realmente no sabes donde estás y buscas un buen lugar para comer. Enciendes tu portátil, lanzas tu Firefox y vas a tu pagina web favorita de de reseñas. Automáticamente el sitio deduce tu localización y te recomienda algunos restaurantes deliciosos a unas cuadras de distancia y te da la dirección exacta para que puedas llegar.

Hace unos años la descripción anterior podía ser parte de una novela de 900 páginas de Neil Gaiman. Hoy en día es parte de la lógica más elemental, algo que ya debería estar ocurriendo en nuestras portátiles y nuestros teléfonos celulares.

La gente de Mozilla Labs ha lanzado Geode, que es el soporte para Firefox del estándar W3C Geolocation Specification que permite avisar a los sitios web cual es tu ubicación geográfica. Lo que permitirá el desarrollo de muchos servicios que "necesitan" saber en que lugar del planeta te encuentras.

Por ahora funcionará con un plugin de Firefox, pero en futuras versiones del navegador, ya será una característica más del programa. Puedes decidir el metodo cómo será la localización: GPS, manual o Wi-Fi. Los usuarios controlarán el nivel de exactitud de la ubicación, más general por ciudad o país, o más especifica con las coordenadas exactas o barrio donde te encuentras.

Enlace: Introducing Geode | Vía: VsQk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: