Uno de los conceptos (que viven gracias a Internet) que más me agradan es el Crowdsourcing.

La Wikipedia lo explica de una forma sencilla y sublime:

Crowdsourcing es un término acuñado por el escritor Jeff Howe y el editor Mark Robinson de la revista tecnológica Wired. Así como en el outsourcing los trabajos son enviados a empresas externas para abaratar costos en mercados más baratos, como India o China, lo que el crowdsourcing hace es proponer problemas y recompensas a quien o quienes solucionen el problema propuesto. Crowd es el término en inglés de multitud y sourcing se refiere a la obtención de materia prima (donde source es el término en inglés de fuente, en este caso de un proyecto).

Este concepto llevado a la industria audiovisual o al cine puede crear interesantes proyectos colaborativos y/o solucionar los problemas de imagen de muchas compañías, dando trabajo a más personas, probablemente logrando reducir los costos.

Con está idea fue creada la red social PopTent. La cual se encarga de conectar a las compañías y sus marcas con el talento (en el ámbito audiovisual) que puede crear comerciales para televisión, cine, etc. Los productores y directores pueden crear su perfil, publicitar su portafolio de en HD, establecer contactos, y mucho más.

La descripción de la red social para cineastas es muy simple (no hay ni que traducirla):

Connect to brands looking for talent. Share with your creative peers. Show off your portfolio in all its HD glory. Manage projects. Take your career to the next level.

Es una iniciativa muy interesante y productiva para estos tiempos de crisis-¿cuál crisis?.

Vía: Blogacine

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: