Un usuario del iPod estaba tan preocupado por la cantidad de electricidad que gastaba al cargar su reproductor de MP3 que decidió comenzar a hacerlo a través de una cebolla.

Owen, de 21 años, le hace diariamente dos agujeros a una cebolla, la sumerge en una bebida energizante (tiene componentes necesarios para que la carga funcione), le conecta un cable USB y luego puede cargar su iPod durante una hora.

Estaba mirando la TV con mi laptop prendida y mi iPod corriendo y pensé: '¿Cuánta energía estaré usando?'. Un amigo me mostró el experimento como una broma y yo pensé que fue lo más interesante que había visto. Por eso lo hago religiosamente todos los días".

El muchacho de Portsmouth, Inglaterra, dijo que el experimento es algo realmente simple de realizar y es una buena forma de reciclar energía.

Por otra parte, el físico Phil Stubbles, explicó que prácticamente todos los vegetales podrían cargar un iPod porque tienen iones que reacciones cuando se mezcla con los componentes de las bebidas energizantes.

Actualización: Parece que Owen sólo quería engañarnos y yo, tanto como en el diario y en CleanTechnica, caí monumentalmente porque el lector Feder nos muestra que en Neoteo se muestra la comprobación de que este video es sólo uno de los tantos fakes que rondan en la red.

Enlace: Onion-powered iPod will play the tracks of your tears Vía: CleanTechnica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: