belinda-webcam.jpg

En las últimas horas está circulando un video donde aparece la famosa cantante mexicana Belinda en topless mostrándose a un ex-novio vía webcam. Aparte de algunos intentos de virales como el "tengo miedo" o "la borracha de Monterrey", ningún video ha llegado a tener un impacto mediático tan grande como el conocidísimo "*Edgar se cae".

Pero mirando reacciones de las personas, más alla de la evidente emoción de ver "en bolas" a una chica famosa, no había visto tal reacción viral entre mexicanos desde hace mucho tiempo. El morbo* se incrementa con el hecho que Belinda es de las artistas que asegura aún es virgen al más puro estilo Britney Spears, estrategia que creo que a "estas alturas del partido" no deberían usar, que hace más daño que otra cosa, que incrementa el morbo, la curiosidad y las ganas de distribuir, aún más, el video.

Resulta curioso que artistas que normalmente cuidan y buscan tener control absoluto de su imagen en el MundoReal, pierden el control por completo cuando pasamos al "plano" online y no consideren en ningún momento lo sencillo que es grabar cosas como estas, lo fácil que es publicarla, pero sobre todo que, una vez que se ha publicado, es totalmente imposible pararlo.

Mientras escribo esta anotación el tema está muy caliente en Twitter, y pueden estar seguros que durante las siguientes semanas, probablemente meses estaremos escuchando mucho al respecto, especialmente en México o en canales latinos dentro de Estados Unidos.

¿Y el video? no pienso enlazarlo aquí (puedes usar Google pero es muy fácil de encontrarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: