La gente de Techcrunch informa que le llegaron rumores de diferentes lugares que dicen que Apple está preparando la creación de un buscador y, por como lo plantean, tiene mucho sentido.

Actualmente Safari, el navegador de la empresa, tiene entre un 6 y 7% del mercado y utiliza Google como buscador predeterminado, lo mimo pasa con el iPhone.

Por este motivo, si tuviera un buscador propio muchísimas personas alrededor del mundo que utilicen tanto su navegador como su móvil probablemente también lo comiencen a utilizar (más si fuera la opción por defecto que lógicamente lo será si esto sucede).

Algo que hay que tener en cuenta es que si Apple quiere crear un buscador estará contratando ingenieros expertos (no pueden hacerle competencia a Google si no contratan a los mejores) en el tema y en TechCrunch estuvieron hablando con algunos de ellos y, si bien también escucharon el rumor, todavía no tuvieron ninguna oferta (o al menos eso dijeron).

Habrá que esperar algunos días más. Probablemente tendremos más novedades al respecto tanto para saber si los rumores son ciertos o si es otro de esos rumores que simplemente no tienen ningún sentido. Lo único que sé es que si hay una empresa que podría llegar a hacer las cosas coherentemente contra Google, esa es, sin dudas, Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: