stefani_creative_commons.jpg

Normalmente las celebridades hacen contratos exclusivos (donde hay mucho dinero de por medio) con algún medio --especialmente revistas del corazón o de farándula-- para tomar y luego publicar fotos de sus hijos recién nacidos. Pero es bastante interesante el paso que Gwen Stefani y su esposo Gavin Rossdale hicieron:

Contrataron a su propio fotógrafo y publicaron la foto que ven arriba de estas líneas con una licencia Creative Commons (BY-NC-ND) agregándole ciertas condiciones que permiten que cualquier revista impresa, periódico o sitios en internet pueda usar la foto, inclusive de forma comercial, que básicamente se resumen en que si la usas, sea en un contexto informativo y no en posters, calendarios o similares.

Haciéndolo así Gwen Stefani mantiene control absoluto de su imagen y de paso logra un nivel de distribución total al permitir que cualquier medio pueda usarla. Bien por ellos.

Enlace: Gwen and baby Zuma | Vía: Joi Ito

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: