Irán es el tercer país con más blogs del mundo, pero el blogging allí no funciona de la misma forma que lo podemos conocer en los países latinoamericanos donde los lectores de ALT1040 se encuentran. En Irán lo usan como voz de protesta, lo usan para hablar de los temas que no se pueden hablar en una sociedad completamente dictatorial donde personas son apresadas por decir lo que piensan o estar en contra del gobierno. Pero incluso aunque esto suceda el número de blogs sigue creciendo y esta plataforma es una de las más utilizadas por los jóvenes del país para hablar de lo que no se puede.

Por ese motivo Aaron Chiesa, Hendy Sukarya, Lisa Temes y Toru Kageyama, de la Vancouver Film School, una de las más importantes del mundo, crearon este pequeño film llamado Iran: a nation of bloggers donde se habla de la situación del país relacionada a todos estos jóvenes.

Vía: Boing Boing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: