telecinco.jpg

Con horror leo la noticia en Bottup del blogger al que inicialmente invitaron a una grabación de "Los Serrano" en forma de agradecimiento por producir una especie de trailer publicado en YouTube para promocionar uno de los capítulos más importantes de la serie y que después sería usado como captura de pantalla para que Telecinco ejemplifique e ilustre en un artículo donde anuncian su lucha contra "los nuevos piratas informáticos" como se puede apreciar en la siguiente captura de pantalla (original:

telecinco-telemania.jpg

En el artículo citan palabras de Paolo Vasile, Consejero Delegado (CEO) de la cadena de TV, donde dice que defenderá la propiedad intelectual de los contenidos de las cadenas frente a los "nuevos piratas" refiriéndose sitios tipo YouTube donde suben partes de videos de forma gratuita y sin pagar derechos. Pero ahí mismo, en la misma página, justo al lado de ese texto condenatorio aparece (resaltado en círculo azul) el enlace a un video llamado "Obama, becario", que es una parodia de The Onion a la supuesta inexperiencia del candidato republicano a la presidencia.

Si usted, querido lector, sigue el enlace y entra a ver dicho video notará que no hay ningún tipo de retribución al autor (The Onion, mención o enlace al original, exactamente lo mismo que su consejero delegado se queja y que combatirá, según él.

La hipocresía de Telecinco no tiene límite alguno. ¿Cómo es posible continuen con este discurso cuando en sus programas de zapping y otros más siguen tomando lo que se encuentran en internet y retribuyen simplemente poniendo "YouTube"? -- ¿Cómo es posible que declaren la guerra a internet cuando ellos mismos toman videos de por aquí y por alla sin dar crédito al autor? -- ¿Piensan que nadie se dará cuenta?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: