firefox_logo.jpg

Interesantes declaraciones de Asa Dotzler relacionado a lo dicho por Joe Wilcox de Microsoft Watch, sobre el peligro que representa Chrome al ingreso que Mozilla obtiene por el acuerdo de búsqueda con Google en Firefox (la traducción es mía):

Mozilla no depende de Google para obtener ganancias por el acuerdo de búsqueda. Mozilla es dependiente (y es algo que preocupa, pero no demasiado) del mercado publicitario en los resultados de las búsquedas.

Cualquier buscador pagaría (y de hecho otros aparte de Google ya lo hacen) por tráfico que Firefox genera. Google es el principal socio de Mozilla no porque pague más que otros proveedores, sino porque hay muchas búsquedas que apgar.

Y esa es la razón por la cual Google es el buscador configurado por default. Si Yahoo fuera el predeterminado entonces ellos serían el socio principal de Mozilla.

Asa Dotzler hace comparación con Adsense, un blog que tiene publicidad de Google en todos sus posts es dependiente de la empresa, pero si deciden cambiar a otra plataforma de publicidad, dejan de ser dependientes de Google pero siguen siendo dependientes en la publciidad.

Interesante razonamiento y probablemente mate ese argumento que Mozilla es dependiente de Google y que Chrome será la pesadilla del navegador (no porque les haga competencia en porcentaje de mercado) sino porque dejarán de pagarles.

Enlace: Mozilla & Google: Knowing the Facts and Irresponsible Reporting | Vía: Daring Fireball

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: