A través de Menéame me enteré de una noticia que me puso la piel de gallina. Abraham K. Biggs se suicidó a través de Justin.tv con una cámara que transmitía en vivo lo que estaba haciendo.

El chico de Florida tenía 19 años y tomó una sobredosis de pastillas ante la cámara y estuvo delante de ella por horas hasta que los usuarios que estaban mirando se dieron cuenta que podría ser algo enserio y no un simple chiste de mal gusto y, por este motivo, llamaron a la policía.

La cámara estuvo grabando y trasmitiendo en vivo hasta que llegó la policía y la bloqueó. La muerte del adolescente ya fue confirmada y los videos y posts al respecto fueron retirados de de Justin.tv.

Esto fue lo que dijo el CEO de la web, Michael Seibel, cuando le preguntaron al respecto:

Sobre el incidente de ayer a la noche, nosotros no tenemos control sobre videos individuales aunque la política del sitio prohíbe contenidos inapropiados. Nosotros confiamos en que la comunidad marque los videos que ellos consideren que son cuestionables. Una vez que el video es marcado, si viola las políticas, es retirado del sistema".

Preferimos no enlazar al video original porque realmente nos parece de mal gusto, pero el que quiera puede encontrarlo porque aparece en muchos lugares en la red. Pueden ver fotografías e incluso una nota de suicidio que dejó el muchacho.

Ya saben gente, si están pasando por un mal momento traten de encontrar ayuda profesional.

Enlace: 19-year-old Commits Suicide on Justin.tv Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: