Desde que YouTube nació las cadenas televisivas dueñas de los derechos de sus shows están perdiendo millones y millones de dólares ya que no tienen ningún tipo de control sobre todos sus contenidos. Hace un tiempo nació Hulu y las cosas empezaron a cambiar de a poco pero, las pérdidas, siguen siendo millonarias.

Ahora MySpace (red social que odiamos en ALT1040) implementó una interesante plataforma llamada Auditude que podría generar interesantes ganancias a los ambiciosos dueños de las cadenas.

Lo que hace es identificar automáticamente un número de shows producidos por MTV Networks y mostrará abajo una pequeña publicidad que dirá cuándo ese show se mostrará originalmente en televisión y también se agregarán enlaces a tiendas digitales donde los usuarios podrán comprar el capítulo entero.

La web social de Microsoft empezará a implementar este sistema inicialmente con soporte sólo para programas de MTV (The Colbert Report, Punk’d, y Sarah Silverman). Entonces, cada vez que un clip se suba, la publicidad aparecerá y los usuarios no tendrán que pasar por el tedioso sistema de eliminación de contenidos propietarios ya que los dueños de los videos, al recibir dinero por esta publicación, querrán que la mayor cantidad de personas lo vean.

¿Solucionará esto el problema de la falta de ganancia que tienen los sitios de videos? Y mucho más importante al menos para las personas que están leyendo esto: ¿Solucionará el problema de la eliminación de contenidos propietarios? Esperemos que sí, el tiempo lo dirá.

Enlace: MySpace, Auditude, And MTV Have Just Figured Out How To Monetize Online Video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: