earcos-netbook.jpg

Como expliqué hace unos días, estoy haciendo una crónica diaria de mi experiencia trabajando durante toda la semana usando, únicamente, un Netbook.

Como mencionaba en mi última crónica, estuve trabajando en Keynote sin ningún problema actualizando una presentación y conectándolo a un monitor de 24 pulgadas. Al final, y especialmente por las preguntas que se han dejado en los comentarios (o que me han hecho en el MundoReal) hay que dejar claro que:

Aunque es rápida, hay que entender que el tamaño de la pantalla y la resolución limitan su uso, más que nada, a leer/contestar emails, a actualizar el blog, y hacer ediciones básicas de imágenes. No tengo idea si funciona con Photoshop. Probablemente el procesador y la memoria sean más que suficiente, pero insisto, la pantalla es pequeña y no tiene mucho sentido usar un programa tan avanzado de edición de imágenes. La mayor ventaja de tener un Netbook no es lo que puedes hacer con el, sino la comodidad que representa su tamaño y peso. Prácticamente no sientes que la cargas. Poder usarla en cualquier momento y tener Mac OS X con un teclado completo es impagable. Probablemente este Netbook no me sería tan útil sin Mac OS X. Es una preferencia personal, es posible que otras personas se sientan bien en Windows o con alguna interfaz gráfica de Linux, pero yo, personalmente, prefiero el sistema operativo de Apple.

Si tuviera que mencionar una gran desventaja de la MSI Wind (y creo que de los Netbooks en general) es que el trackpad es bastante deficiente. He intentado hackearlo por software para mejorarlo (hay varios drivers "alternativos" para Mac OS X) pero nada lo mejor. Además, desde el punto de vista de hardware, es incómodo. Recomiendo cargar un ratón pequeño junto con el equipo.

Tampoco me gustó demasiado el adaptador eléctrico, es demasiado grande. Se que es importante mantener los costos reducidos pero hubiera pagado 20 o 30 dólares más por uno más pequeño.

Al final cumple mis expectativas, trabajar toda una semana con él ha sido una experiencia bastante cómoda y he podido hacer entre 85 y 90% de lo que necesitaba hacer; había momentos en que realmente extrañaba una pantalla más grande pero siempre compensó que sea tan portable y tan liviana.

Foto: Juan Luis Polo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: