Todos sabemos que YouTube, aunque es una de las webs más visitadas del mundo y, sin duda, el servicio de alojamiento de videos más utilizado, no deja ganancias y Google está buscando una forma de hacer dinero hace ya un buen tiempo.

Ahora en un intento de generar ganancias lo que se hizo fue agregar publicidad a los videos que se integran en las webs, blogs, redes sociales, etc.

YouTube tiene una audiencia de 280 millones de usuarios al mes y nada menos que el 44% de todas estas personas miran contenidos en páginas que integran videos. Por este motivo la idea que tuvieron (que verdaderamente no sé cómo es que no la implementaron antes) fue bastante lógica.

Las publicidades aparecen en la parte inferior del video ocupando un 20% de la pantalla y dura aproximadamente unos 10 segundos pero, lógicamente, está la posibilidad de cerrarla como si fuera una ventanita de Windows.

Enlace: YouTube Monetizes Embeds

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: