El Archivo Nacional de Alemania reveló el jueves que ya ha donado 100.000 imágenes históricas a la Wikipedia y que se encuentra un proyecto en el que, según lo estipulado, terminarán siendo nada menos que 11 millones de fotografías las que estarán en la enciclopedia digital.

Las imágenes, que van desde 1860 hasta la actualidad, fueron donadas porque, como explicó la directora adjunta, B. Kuhl, la gente normalmente no piensa en el Archivo Nacional de Alemania cuando busca imágenes, por ese motivo, ponerlas en la enciclopedia más visitada en el mundo, no fue una mala idea.

Hemos decidido cooperar debido al éxito de Wikipedia. De esta manera, podemos llegar a un mayor público", aseguró Kuhl y, sin duda, tiene muchísima razón.

Agregó que tienen 11 millones de fotografías y que, por ahora, la Wikipedia sólo posee 150.000 pero con el tiempo este número se irá incrementando notablemente. Finalmente, las fotografías serán distribuidas bajo la licencia Creative Commons.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: