facebook.jpg

Mariano Amartino ha quedado sorprendido con algunos de los números de Facebook, que muestran crecimientos impresionantes y que definitivamente la pone como la red social más importante a nivel mundial. Sí, hay redes sociales locales son muy importantes (por ejemplo QQ en China, Tuenti en España) que inclusive pueden tener más usuarios en una zona geográfica determinada pero eso, en internet, debería tener poca importancia, aunque racionalizamos socialmente en zonas físicas, aún.

Entre datos oficiales y no oficiales, me llama muchísimo la atención:

  • Los 600 mil usuarios nuevos cada día.
  • Las 700 millones de fotos y 4 millones de videos son subidos cada mes. Que 13 millones de usuarios actualizan su status* cada día.

Por cierto que los datos de tráfico de Facebook pueden ser consultados por cualquiera cuando creas una nueva campaña. Queda clarísimo que estamos en una época de importancia absoluta de las redes sociales para los que usan internet a diario, ahora solo falta encontrar usos más interesantes que superen el simplemente agregar amigos, subir fotos/videos y usar las *aplicaciones de vampiros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: