El Partido Popular de España (PP) hizo la propuesta en el congreso para que el Gobierno cree el Premio Nacional del Blog, con el supuesto objetivo de "reconocer la importancia de internet como un nuevo espacio de creación" y "como incentivo al consumo activo de la cultura digital".

Se agradece el esfuerzo, el reconocimiento y su aparente demostración que entienden lo que está sucediendo en internet, pero premiar a sitios web simplemente porque son un blog no tiene sentido, porque se reconoce al formato (un blog es una sucesión de anotaciones ordenadas de forma cronológica), a la herramienta (publicar un blog es muy sencillo pues no se necesitan conocimientos de HTML, FTP, servidores y demás) pero no al contenido. Al final los blogs simplemente son como el papel donde se publica un texto. Lo importante, lo sustancial es lo que se lee, no el paquete en el que viene.

Sería más interesante entregar premios al buen contenido generado en internet, ya sea en texto, en video, en fotos, en frases de 140 caracteres o menos, en lo que sea. Eso sí que tendría mucho sentido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: