Hay que decirlo muchas veces y en grande, para que nos quede claro a todos:

<

p class="cita">En España el intercambio de archivos, sin ánimos de lucro, es legal

¿Queda lo suficientemente claro? es que parece que en el Ministerio de Cultura de España no conocen la ley, la entendieron mal o simplemente nunca la leyeron. Es eso... o ya cedieron ante las presiones de grandes discográficas representadas por la SGAE, los otros que se gastan dinero y recursos en campañas tan ridículas como esta:

Dejando a un lado el millonario gasto que significan hacer y transmitir estas campañas de "concientización", es sumamente grave que el mismo gobierno español tenga que recurrir a estas acciones, y es que el video manipula en varios niveles:

  1. Criminaliza y crea sentimiento de culpa a una actividad absolutamente legal como es usar el internet y compartir archivos.
  2. Pone en la misma línea a una persona que vende discos y películas en la calle (el famoso top-manta) con alguien que usa el internet. ¿Hasta cuando?
  3. Considera que ser "socialmente irresponsalbe" (rayar un coche con una llave o no respetar las señales de tránsito) es igual que descargar archivos del internet.

ministerio-de-cultura.png

Si eres legal, eres legal, reza el slogan (malísimo por cierto) de la campaña. El problema (¡para ellos!) es que lo seguimos siendo, no hemos hecho nada que la ley considere malo, no estamos haciendo daño a nadie y no hay ánimo de lucro.

Habría que decirle a ese viejito raro de doble moral: ¡déjennos tranquilos, de una vez por todas!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: