Google le está informando a los usuarios de Gmail que, para que les funcione más rápido su servicio, utilicen o Firefox o Chrome. Pero la competencia, Internet Explorer, no aparece ni de lejos. Por ese motivo al red se comienza a preguntar ¿Quiere sacar Google al IE del mercado? La respuesta es más que lógica: sí, quiere.

Cuando los usuarios entran a su cuenta de correo aparece un mensaje en rojo que dice "Get faster Google Mail" y, cuando entramos a esa sección, nos recomienda utilizar Google Chrome o Firefox.

Esto es lo que dice el mensaje:

Los navegadores se están volviendo más rápidos y mejores para correr aplicaciones web como Google Mail que usa la tecnología del navegador hasta el límite. Para obtener la mejor experiencia con Google Mail, nosotros sugerimos que cambies tu navegador por uno más rápido y que funciona en Windows".

Y, más abajo, se explica que la versión 8 del IE está siendo desarrollada y actualmente sólo está en beta.

La realidad es que me sorprendió esta "movida" de Google. Si bien todos sabemos que el IE es, literalmente, desastroso en comparación con Firefox o Chrome, usualmente las estrategias de la empresa del buscador son mucho más suaves y pasan desapercibidas.

Igualmente por ahora Google sólo les está recomendando a los usuarios del IE7 descargar los otros navegadores. Cuando alguna persona entra con IE6 recomienda, también, IE7. Pero consideran que si la persona lo llega a descargar después le seguirá diciendo el mensaje y recomendando Firefox o Chorme, estamos prácticamente en la misma situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: