Mucho se ha hablado de Keteke, la red social creada por Telefónica para competir contra Facebook y Tuenti en España. De cómo le dan mucha más importante a la promoción (gastándose el dinero trayendo a la mismísima Paris Hilton al lanzamiento. La realidad es que Keteke es una red social hecha con las patas que requiere de toda clase de pasos estúpidos para registrarte, con el único objetivo de captar usuarios para que se pasen a Telefónica.

Para Antonio Delgado el mayor problema de Keteke es pensar que el marketing tradicional es capaz de llenar de gente una red social basada en amistades verdaderas y no podría estar más de acuerdo. Es un claro ejemplo de empresas multinacionales inmensas que creen que la mejor forma de tener éxito es metiendo un elefante color amarillo que no sirve para nada dentro de un cuarto de 5 por 5 metros.

Dicen que se invirtieron 10 millones de euros en el proyecto, con participación e diferentes consultoras tecnológicas, pero tanto dinero y tanto conocimiento no parece ser suficiente para decirle a las personas encargadas de la cuenta de Twitter de la red social que no está bien hacer spam:

Twitter _ keteke.jpg

¿Cómo lo están haciendo? parece que descubrieron Twitter Search, aparentemente están buscando personas que quieren una invitación o van a registrarse en Tuenti. Por ejemplo:

Acto seguido les mandan un reply invitándolos a Keteke, como se puede ver en la captura de pantalla. Claramente spam y claramente en contra de los términosy condiciones de uso de Twitter. ¿10 millones de euros no son suficientes para un consultor de social media? no lo puedo creer.

Entiendo que las grandes corporaciones les cuesta más entender internet, pero es sumamente grave que a punto de llegar al año 2009 una empresa de telecomunicaciones aún no logre adaptarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: