La función automática, de algunas cámaras, para detectar los rostros de las personas, y mejorar el enfoque de las caras, gusta a mucha gente. Yo no se mucho sobre el tema, la verdad, pero creo que es una leyenda urbana creada por las compañías como Nikon y Canon para vender más.

Sin embargo, la campaña publicitaria de la Nikon S60 me ha cambiado para siempre la percepción que tenia al respecto de la función. Sobre todo la segunda imagen me hizo cambiar de idea y convencerme de todo. Desde hoy soy un fiel admirador de la detección de rostros de Nikon (en especial de los dos rostros de abajito).

Detección de sonrisas y de parpadeo son dos funciones que permiten captar retratos perfectos con caras sonrientes y ojos abiertos. La detección de sonrisas toma automáticamente la fotografía cuando el sujeto elegido sonríe y la detección de parpadeo advierte cuando alguien ha cerrado los ojos y así poder tomar rápidamente otra foto.

Vía Fubiz

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: