tasks2.jpg

Al fin alguien dentro de Google escucha años de plegarias y agregan una simple función para hacer listas de pendientes dentro de Gmail. El sistema es excesivamente simple, solo requiere poner nuevos elementos en una lista, ni más ni menos. Se ve igual que las pequeñas ventanas de los chats por lo que es posible accederlos desde cualquier parte. También es posible convertir emails y agregarlos a la lista de pendientes (presionando shift + T).

Pensando un poco los motivos por los que nunca he podido, realmente, usar una lista de pendientes se me ocurren varios:

  • Casi siempre ha sido un servicio externo (Ta-da List, Remember the Milk No tiene una verdadera integración con los servicios que uso, especialmente el email, de donde viene el 95% de la información que termina siendo una nueva tarea pendiente. Poca o nula integración con mi smartphone.
  • Poco colaborativo.

En el caso de Gmai, se solucionan los dos primeros problemas, yo tengo abierta mi cuenta de Gmail todo el día y el poder crear nuevas listas de emails lo hace aún más útil. Aun faltaría poder asignar tareas pendientes a otras personas en mi equipo (sería bastante sencillo pues usamos Google Apps) y sería aún mejor que se integre con Google Talk. El SDGe en aumento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: