Publicado enTecnología

Nokia N97

Nokia N97

Nokia World 2008, en Barcelona, un evento internacional donde vienen medios de todo el mundo, donde se ha presentado las novedades de Nokia, ¿la gran estrella? El nuevo Nokia N97. El Nokia N97 es... ¿cómo decirlo? Lo primero al ver el terminal, la primera imagen que se me ha venido a la cabeza es... ¿es eso un HTC? Porque parece un HTC Touch Pro...

De todas formas, este terminal no es más que un 5800 XpressMusic dentro de N Series. ¿Qué le hace especial?

Tiene una pantalla táctil en 16:9 de un tamaño de 3,5 pulgadas, con un teclado deslizante QWERTY debajo de la pantalla, esto es perfecto porque Nokia no consiguió crear un teclado táctil muy bueno en la pantalla del 5800.

Nokia N97

Cámara de 5 megapíxeles con óptica Carl Zeiss como viene siendo habitual, 32GB de memoria interna más la posibilidad de aumentar hasta 16GB más vía una tarjeta microSDHC.

El terminal es compatible con redes HSDPA, incluye WiFi y S60 5ª edición que ahora te permite añadir widgets en la pantalla principal.

Cuesta 550 euros, quinientos cincuenta euros, aquí hay alguien que no se ha enterado de aquello de la crisis, en el peor de los casos, si las operadoras deciden adquirirlo para venderlo subvencionado a qué precio podría salir ¿300-350 euros?

Enlace: Nokia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Nokia N97

nokia_n97.jpg

Este es el nuevo Nokia N97 anunciado hace unos minutos en el Nokia World en Barcelona. Se venderá a partir del primer trimestre de 2009. Entre las características técnicas más importantes:

Teclado QWERTY deslizable. Pantalla táctil de 3,5 pulgadas widescreen con resolución de 640x360 (16:9). HSDPA (3G) y Wi-FI. 32GB de memoria de almacenamiento y capacidad de expansión por medio de una tarjeta microSD. Batería que en teoría permite 1 día y medio de vida entre cargas. Cámara de 5 megapixeles con óptica Carl Zeiss. * A-GPS.

Este sería el primer teléfono de Nokia en la serie N con una pantalla táctil. El sistema operativo usado es Symbian OS S60 versión 5 que incluye algunas de las características encontradas en el 5800 pero de acuerdo al comunicado de prensa que hemos recibido hace unos minutos, Nokia planea crear nuevas oportunidades para desarrolladores de software permitiendo que se puedan hacer widgets que pueden ser usados en la pantalla inicial del N97, que según explican, es totalmente personalizable, similar a las internet tablets que vende la marca (N800 y N810).

¿Será este el primer competidor serio del iPhone? es posible. Tendremos que probarlo, estoy especialmente interesado en ver cómo funciona en la terminal con usos reales en MundoReal, cómo se comporta el sistema operativo y cómo se comporta el software en relación a las características de hardware que tiene el smartphone.

El Nokia N97 costará 550€ (casi $700 dólares). Hemos publicado una galería de imágenes del smartphone, con algunas fotos en alta resolución, después del salto.

Continuar leyendo "Nokia N97"

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: