000264564.png

La Academia Mexicana de Ciencias ha denunciado una iniciativa del PAN en el Senado que pretende restringir la libertad de investigación científica en el país.

Todo esto surge ante una iniciativa de senadores panistas buscando impedir la investigación en células madre. Hay que recordar que esferas políticas conservadoras suelen estar en contra de estas investigaciones porque aseguran que esta práctica lleva a la clonación y a la "desvalorización de la vida humana".

Ante ello, Rosaura Ruiz Gutiérrez (presidenta de la AMC) explicó, «no se puede permitir que por supersticiones, ignorancia o razones ideológicas, incluso preferencias religiosas, se restrinja la libertad de investigación» durante la quinta entrega del Premio Estatal de Ciencia y Tecnología que da el gobierno del Estado de México.

Bien por Rosaura Ruiz Gutiérrez y bien por la AMC, es increíble que en 2009 aún hayan personas en los gobiernos que se opongan a una investigación que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: