windows_logo-1.jpg

Anunciado durante la keynote de Steve Ballmer, Windows 7 se podrá descargar de forma gratuita, en versión beta desde hoy. La hora específica en que se puede descargar (de manera oficial, al menos) aún no es clara, pero hay algunos detalles que vale la pena mencionar sobre esta versión.

Lo primero y más importante es que podrá ser descargado desde el sitio de Windows 7, y estará disponible a los primero 2.5 millones de personas que lo descarguen (calculemos que el cupo se alcanzará en menos de una hora). Estará disponible en inglés, alemán, japonés, árabe e hindi. Hay versiones de 32 y 64 bits, y estará disponible, unicamente, como un .iso (para quemar en un DVD).

Los que pretendan actualizar a Windows 7, solo se puede hacer desde Vista SP1, no hay forma de actualizar desde Windows XP. Sólo habrá una versión del sistema operativo y caduca en agosto 1 de 2009, momento en el cual habrá que regresar a otra versión anterior, la versión final o una nueva versión beta.

Reportes de muchísimas personas indican que Windows 7 es una versión muchísimo más rápida, liviana y optimizada que el pesado, lento y muy incompatible Windows Vista. No necesita tanta memoria y no necesita tanto procesador para funcionar bien.

Para los que usan Mac OS X y pretenden probar el sistema operativo, hay una versión preparada para VMWare circulando en BitTorrent, que permite usarlo sin tener que hacer instalaciones complicadas.