apple_logo.jpg

Pecaré de comportarme como un fanboy pero el desempeño de Apple es simplemente excepcional, demostrando una vez más que ir en contra de la corriente y no hacer caso a algunas obviedades de la industria de la tecnología no significa ser un fracaso o perder dinero.

En este caso es todo lo contrario. Como explica Mariano Amartino, después de anunciar los resultados financieros del primer trimestre de 2009, dejaron claro algunas cosas:

  1. Son los mejores resultados en un trimestre para la compañía, superando los 10.000 millones en ventas (por primera vez) con una ganancia neta de $1.600 millones de dólares.
  2. Récord de venta en todos sus productos.
  3. Superan las expectativas de venta del iPhone (planeaban vender 10 millones) vendiendo 13,7 millones de unidades.

Todo esto en la mitad de una crisis económica que está obligando a despedir a miles de empleados en gran cantidad de empresas, e ignorando la principal y más llamativa tendencia del mercado: las netbooks. Algunos consideraban que esto era dispararse en el pie™ pero para Apple son equipos que no ofrecen toda la experiencia que ellos consideran necesaria.

También sorprenderá a más de uno que Apple atraviese tan buenos tiempos con su CEO enfermo, otra patada en la boca a quienes les gusta crear teorías conspiratorias acerca del fracaso de la empresa sin Steve Jobs.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: