casa_blanca.jpg

Leo el titular en varios medios y blogs: *La Casa Blanca se hace copyleft, Obama copyleft, Zapatero copyright, también en El País, donde hay aparente sorpresa porque la licencia de usos de contenido de la web de La Casa Blanca no están protegidos por Copyright de ninguna forma.

Me sorprende que les sorprenda :-)* porque esto no es nuevo. Todo el contenido hecho por entes gubernamentales en Estados Unidos es público, y por lo tanto no tiene Copyright, no es una medida del gobierno de Obama, es algo que se ha hecho desde hace mucho tiempo. La única "sorpresa" es que hayan adoptado una licencia Creative Commons para los contenidos de terceros (como explicaba en un post anterior.

Todo el contenido generado por entidades federales, es decir, pagado por impuestos, es propiedad de los ciudadanos estadounidenses. Traduzco de la guía para hacer sitios gubernamentales:

La mayoría del contenido en sitios públicos federales están en el dominio público y no deben incluir copyright ni avisos de propiedad intelectual.

Es decir, salvo que el contenido venga del sector privado, tiene que mantenerse bajo dominio público.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: