us_airways_twitpic.jpg

La foto que acompaña este post fue tomada por Janis Krums y publicada en Twitter, quien estuvo "en el momento correcto" subido en el ferry que se acercó al avión accidentado en el Río Hudson (New York) para asistir en el rescate a los pasajeros (por suerte no hubo muertos) y que la publicó usando Twitpic.

Minutos después se ha creado un efecto de bola de nieve, con decenas, probablemente centenas de sitios con alto tráfico enlazando a la foto tirando por completo el servicio. Webware ha entrevistado al administrador de Twitpic quien explica (con toda la razón) que el interés repentino en la foto de Krums es una evidencia de la utilidad de Twitpic dentro del "universo Twitter" y no puedo estar más de acuerdo.

Twitter es una herramienta extremadamente sencilla y gran parte del motivo de su crecimiento y fama es que se mantiene así, pero en épocas de APIs y servicios interconectados el tener una buena aplicación que permita subir fotos y auto-publicarlas por medio de un enlace en Twitter es sumamente útil y necesario. Otra razón de peso para implantar mejores formas de autenticar el uso de herramientas de terceros (por ejemplo OAuth como lo explicaba en un post anterior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: