El catálogo de Ikea es una de las publicaciones que más se imprime en el mundo, en tercer lugar después de la Biblia y Harry Potter, según lo que ellos mismos indican. Ya antes había escuchado esto o leído en algún lado, pero no sé, aún hoy me parece que es como una leyenda urbana. Quizás es cierto, no lo sé, de serlo es un dato bastante sorprendente. Pero eso no es lo que vengo a contarles hoy.

Dando vueltas por el YouTube encontré este video que nos muestra una campaña publicitaria de Ikea muy interesante. Hicieron una especie de tour por centros comerciales de 24 ciudades diferentes y 7120 personas se tomaron su fotografía y 4039 fueron portada de un catálogo de Ikea personalizado.

Ver como la tapa del catálogo se recrea en el mundo real, incluyendo las tipografías y diagramación que se usaron en la revista, es realmente bien particular y muy ingenioso. Lo es también poder recibir un catálogo completamente personalizado, en el cual la gente común se convierte en modelos de portada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: