Si la Palm Pre no se convierte en un serio competidor para el iPhone entonces no sé qué hará falta. A partir de todas las demostraciones que he visto del nuevo smartphone es muy claro que detrás hay un trabajo de meses, muchísimo más cuidado y detallado a otros productos lanzados por la empresa y con muchas ganas de hacer algo que tenga impacto en la industria y sobre todo hacer una interfaz de usuario que realmente sirve, algo que pocos han logrado.

E insisto, es lo que veo a partir de videos, todavía toca usarlo durante unas semanas para determinar si todo lo que muestran es verdad. Pero por el video que incluye este post, puedo notar algunos detalles bastante interesantes del teléfono que (creo) no se habían visto antes:

La cámara de 3 megapixeles tiene profundidad de campo extendida. El dock carga y adhiere el teléfono de forma magnética, pero también se "pega" a la superficie donde lo pongas por medio de microsucción. Prácticamente toda la la interfaz gráfica se puede manejar con una sola mano. Multitasking y copiar/pegar. Dos funciones que el iPhone no tiene, pero que le hace muchísima falta.

Sorprende bastante la calidad del equipo, esperemos pueda probarlo pronto y escribirles mis impresiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: