testdelamierda.jpg

Ayer hacíamos un extenso post acerca de el infame banner del test de la muerte que molesta y jode a muchos. Hoy me voy enterando que se están recopilando firmas para pedir la retirada del sonido en la dichosa publicidad.

El texto explica:

A la atención de Jorge Ventura (webmaster@solidweb.pt), contacto técnico y administrativo de la web "www.test-de-la-muerte.com".

Sabemos que está en su total derecho de anunciar su producto web, por lo que no deseamos que retire su anuncio.

Nuestra petición se centra en que se anule la función del mismo que hace que cuando pases el ratón por encima, una risa estridente se reproduzca. Esto hace realmente incómoda la navegación, sobretodo por los sobresaltos y molestias (el sonido de la risa está realmente fuerte) que esto produce en muchos internautas. No puede imaginarse lo incómodo que es navegar por algunas webs que tienen 2 o 3 de estos banners.

Para mí todo esto demuestra dos cosas:

La publicidad generaliza, creo que nunca antes había visto algo así con banners que aparecen en muchos sitios (aparecen en Google Adsense y muchos otros). Son pistas para los desarrolladores que están haciendo cosas "efectivas", aunque sea para mal, muchos estamos hablando de ellos.

Y justamente por estos dos motivos las quejas deberían ser dirigidas a los Ad Networks que están rotando la publicidad, especialmente a Google, quienes supuestamente garantizan una buena calidad de anuncios mostrados, cosa que claramente no está sucediendo ahora.

Aún así, vale la pena firmar y llamar la atención sobre lo negativo que es la creación de este tipo de publicidad.

Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: