i_love_p2p.jpg

Después de la renuncia de Fernando Ubiergo ex-presidente de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), por el escándalo del uso de una versión "pirata" de Microsoft Office, el Director General de la entidad, Santiago Schuster, decide dejar su cargo.

La renuncia se hace pública por medio de un comunicado de prensa, es un texto sumamente extraño dirigido a Ubiergo, como si fuera un email que le mandó pero que cualquiera puede leer, cito parte:

La situación producida con la utilización de un soporte no autorizado hace más de un mes en tu exposición en Antofagasta, como te señalé desde un primer momento, es de exclusiva responsabilidad de la gestión administrativa de la sociedad, cuya dirección superrior me corresponde.

Esto no obsta a reiterarte que la Sociedad Chilena del Derecho de Autor cumple con todas las reglas y mantiene licencias por un número mayor incluso a nuestro inventario de computadores.

En la reunión de Consejo Directivo de fecha 5 de enero de 2009, puse a disposición del Consejo mi cargo, y tuviste la generosidad de no aceptarlo.

Sin embargo, según transcurren los acontecimientos, la notoriedad pública de este evento, y para evitar un injusto daño a tu persona y a nuestra Sociedad, he decidido presentar mi renuncia ante ti y el Consejo Directivo, lo que deseo hacer en forma pública, para establecer en su debido lugar la responsabilidad de estos hechos.

Vía: Código Morse

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: