tweetdeck.pngTweetDeck, mi nueva herramienta favorita para twittear, ha recibido inversión de capital, el monto no ha sido revelado pero Peter Kafka reporta que es "menor a 500 mil dólares".

TweetDeck, a diferencia de otros clientes de Twitter, usa varias ventanas para mostrar diferentes tipos de contenido: el stream de actualizaciones de tus amigos, los replies, los mensajes directos, pero también puedes crear ventanas con una o muchas búsquedas, con los trending topics e inclisive favoritos. Una vez configurado y personalizado tal y como lo necesitas aumenta la adicción a Twitter en un 400% o más (es lo que me ha pasado a mi).

Aplicaciones como TweetDeck pueden ser "peligrosas" al menos para la productividad personal, pero también puede ser una forma excelente de monitorear lo que se dice de una empresa, de la competencia, de alguna frase, de un suceso actual y al estar todo en un solo lugar, se vuelve como un pequeño centro de operaciones.

tweedeck1.png

Para Om Malik, invertir casi medio millón de dólares en una aplicación para una red social no-muy-grande como es Twtter es una locura, pero yo no estoy de acuerdo. Los modelos de negocios y los métodos para ganar dinero del software instalable son muy diferentes a las aplicaciones web y si se decide cobrar por la herramienta (o vender una versión Pro) creo que esos 500 mil dólares se pueden recuperar relativamente rápido con un exit strategy bastante viable.

Si una parte del dinero inveritdo se usa para hacer versiones nativas (sín Adobe Air, como es actualmente) de la aplicación para Mac OS X y Windows y deciden cobrarla, yo la compraría, considerando que Twitterriffic, cuesta 15 dólares, un precio similar suena perfectamente razonable.

De venderla en 15 dólares se necesitarían un poco más de 33 mil personas adquiriendo el software para recuperar la inversión, no lo veo difícil, sobre todo si consideramos que TweetDeck ya tiene una base de fanáticos bastante grande.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: