telcel-banamex

Banamex, una sociedad financiera de Citigroup y Telcel -el más grande operador de telefonía móvil en México- se han unido para ofrecer un servicio de banca móvil que no deja re recordarme al fallido Nipper (que Eduardo Arcos y Nadia Molina ya discutieron en su momento).

Por medio de un teléfono celular vinculado a una cuenta bancaria y mensajes SMS puedes realizar consultas, transferencias y pagos por un máximo de 6 mil pesos pero para poder utilizar este servicio necesitarás acudir por una nueva SIM preparada especialmente para esto .

En un principio costará solamente lo que un SMS: 85 centavos más IVA. pero en junio Banamex empezará a cobrar 2.50 pesos adicionales por cada movimiento a cada uno de los 9 millones de potenciales clientes que podrían usar el servicio.

A falta de probarlo, no estoy tan seguro de que sea un éxito pues al igual que Nipper puede resultar poco práctico para el usuario desde el momento en que tienes que acudir a una sucursal bancaria para solicitar tu nuevo SIM y seguir el mismo modus operandi de enviar y recibir SMS.

Nada tan fácil como el RFID para pagos sencillos pero lamentablemente no tiene para cuando difundirse en nuestro país. Para cosas más complicadas me viene a la mente Mobile Banking del Bank of America, donde puedes realizar todo tipo de consultas, pagos y movimientos de una manera gratuita y totalmente segura desde tu iPhone. Claro que para ello se requiere una conexión a Internet y un smartphone como también lo puede ser el BlackBerry, pero me gustaría ver que día despiertan los bancos en México y desarrollan una aplicación similar pues, estoy seguro, seríamos bastantes los usuarios que podríamos darle uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: