Si se anunciase una ley que permitiese y/o obligase a Correos a leer toda nuestra correspondencia y abrir todos nuestros paquetes por si alguien en algún sitio está mandando algo ilegal, ¿diríamos que el Gobierno se ha vuelto loco? ¿Cómo es posible que se pretenda que los proveedores vigilen el uso que sus usuarios hacen de Internet para poder "avisar" a los que se descargan cosas que no deben?



Sí, suena a que el gobierno de Zapatero se ha vuelto loco, o al menos algunos de los políticos que están bajo su mandato. Estos días hemos sido prácticamente bombaredeados de noticias relacionadas a las intenciones de los diputados, eurodiputados y de la SGAE de lograr que los proveedores informen cuando alguien se descarga archivos de las redes P2P.

Sí, el gobierno debería velar por los intereses de las personas y dejar de imponer leyes inexistentes o mal interpretadas (¿cuándo van a entender que la copia privada es legal en España?).

¡Ya basta!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: