Japón

Soñar con Japón es un libro de fotografías de Japón creado por 5 españoles ( Japón Alejandro Cremades, David Morales, Javier Serrano, David Esteban y Héctor García) que hacen vida en el país oriental.

Hace algún tiempo regalábamos un ejemplar del mismo aquí en ALT1040. Pero quería volver a referenciarlo porque me parece muy interesante ver como un grupo de personas, que se han conocido por tener un blog y ser aficionados a la fotografía, pasan de la simple charla a la acción, creando un producto que se puede vender y ayuda a generar ingresos.

Creo que hay mucha oportunidad que las personas que tienen un hobbie en común se unan y puedan convertir algo que hacen gratis en su tiempo libre, en una forma de creación que permita convertir su pasión en un ingreso real que puede a su vez crear la base para futuros emprendimientos.

Hoy en día hay tantas maneras de saltarse los canales tradicionales de distribución, que crear un producto editorial de calidad es sumamente sencillo. Se necesita más talento que dinero. Más creatividad que contactos. Más pasión que suerte. Más marketing de guerrilla que grandes campañas de publicidad.

Estamos viviendo un quiebre en la forma como se producen muchas de las cosas que terminamos consumiendo. En el mundo editorial hay muchas posibilidades, en la música y en el video también. Tienes en tus manos un objeto (computadora u ordenador) tan poderoso que no debes olvidarte de usarlo para crear y crear y crear.

Eduardo debería sacar un libro de "Soñar con Amberes" y yo uno de "Pesadillas en la revolución", jajaja... es broma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: