Y si esto llega a ser cierto Steve Ballmer debe estar por clavarse un puñal en el corazón, porque según explica la gente de InformationWeek, si Gmail sigue creciendo a la misma velocidad que lo está haciendo en los últimos tiempos, podría llegar a superar al correo de la empresa de las ventanitas.

Para que se den una idea del desmesurado crecimiento les comento que entre diciembre del 2007 y el mismo mes del 2008 las visitas según ComScore aumentaron nada menos que un 43% en Estados Unidos, lo que significa que subió de 20,8 millones a 29,6 millones.

El tema no sería tan problemático para Hotmail si ganara al menos un pequeño porcentaje de visitas. Lo que pasa es que no es que no ganaron, sino que perdieron. De 45.7 millones de usuarios pasaron a visitarlos 43.5 en el mismo período de tiempo.

Por este motivo si Gmail continua con este crecimiento podría alcanzar los 43 millones de usuarios únicos en Estados Unidos y si Windows Live Hotmail continúa perdiendo los usuarios como hasta ahora, tendrá unos 42 millones únicos. En ese preciso momento es cuando Ballmer comenzaría a clavarse el puñal del que les hablaba.

Todos conocemos las razones de esta huida de los usuarios de Hotmail. Google está constantemente tocando su correo electrónico y mostrando la superioridad que tienen frente a un correo lento y viejo como es Hotmail. Si sigue así no me parecería nada raro que Gmail lo superara.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: