presidencia-portal

Y tal parece que el gobierno federal no se quería quedar atrás en esta pequeña ola de cambios en Internet de sitios mexicanos de interés, unos más desafortunados y otros más bien propositivos.

El nuevo portal para la Presidencia de la República, según cuentan los mismos comunicados, tiene un enfoque a facilitar la comunicación ciudadanos-presidente, mejorar la información sobre los movimientos del gobierno y dar un mayor soporte a archivos de audio y video para, entre otras cosas, estar al día con comunicados oficiales. Un positivo nuevo paso adelante para ir dejando de lado la televisión para estas necesidades de comunicación.

Aunque el diseño no sea para aplaudir (opiniones bienvenidas), lo cierto es que la navegación es sencilla y logra mostrar una gran cantidad de información relevante en portada.

Al presidente Calderón le interesa mucho que impulsemos la presencia gubernamental en medios alternativos, para que los ciudadanos y los jóvenes conozcan las acciones del gobierno.

La idea es tener un sitio cada vez más amplio y que le funcione a la gente, igual para solicitar una visita guiada a Los Pinos o para conocer los requisitos para ser beneficiario de un programa.

Nuevamente toca decir que el soporte a video es una decisión atinada, con una media de 5 segmentos nuevos diarios, cobertura de transmisiones en vivo y promoción al canal de YouTube del gobierno federal. Y bueno, ya entrados en aplicaciones ¿el Twitter de presidencia para cuando?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: