googlesync.jpg

Hoy he configurado Google Sync, lo que hace es sincronizar todos los contactos que tengo en mi Google Mail y todos los calendarios que tengo en Google Calendar con la Libreta de Direcciones y Calendarios de mi iPhone (también funciona con Blackberry y Windows Mobile). Tiene exactamente el mismo funcionamiento que MobileMe pero usando las aplicaciones web de Google.

Era algo que necesitaba desde hace bastante tiempo cuando dejé de usar algunas aplicaciones instaladas que tengo en mi Mac para pasar a usar las aplicaciones correspondientes en línea. Lo mejor es que Google Sync funciona bien, sincroniza en el acto y ha empezado sin ningún fallo aparente.

...y no tiene costo.

Lo cual es bastante conveniente, sobre todo considerando que Apple ofrece una solución muy parecida, MobileMe, pero le cobra $99 dólares al año a sus usuarios; y aunque algunos aseguren que son servicios similares pero que no compiten están bastante equivocados. Recordemos que lo que Google propone es que dejemos de usar software instalado en el ordenador, sin importar que sea Mac, Linux o _Windows_, y las reemplacemos por aplicaciones web. Exactamente lo que yo (y millones más) han terminado haciendo.

Si Apple pretende mantenerse competitivo y evitar que sus usuarios cambien sus aplicaciones por las que Google ofrece, tiene que hacer gratuito su servicio y devolverle el dinero a todos, hoy.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: