security.jpg

En abril 2007 enlazábamos a un artículo que mencionaba las 10 contraseñas más usadas en Internet, con password y 123456 a la cabeza. Dos años más tarde las cosas no han cambiado, probablemente han ido a peor.

Un estudio basado en 28 mil contraseñas que fueron robadas de una web popular y posteriormente publicadas en Internet, revelaron que:

16% usa su primer nombre como contraseña. 14% usa combinaciones excesivamente fáciles de recordar como 1234, 123456, o el orden de distribución del teclado como: QWERTY o AZERTY (en algunos países europeos). 5% eran nombres de shows de televisión o nombres de celebridades muy reconocidas tipo hanna, matrix o ironman. 4% corresponden a palabras como password o password1. 3% llegan a los límites del WTFismo con simples si, no, whatever.

Considerando que los ataques, el robo de identidad y sobre todo ahora que tenemos cada día más datos y archivos en la nube, es importantísimo tener una buena contraseña, larga, difícil de descifrar pero fácil de recordar para nosotros.

Al respecto, recomiendo dos anotaciones que les pueden ayudar a mejorar la seguridad con pasos muy simples:

La seguridad en las contraseñas. * Generador de contraseñas fáciles de recordar.

Foto: CarbonNYC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: